“No hay que seguir siempre los caminos tradicionales, sino buscar caminos distintos en la administración pública”, afirma Francisco Velázquez en entrevista televisiva


El evento transmitido por el canal de YouTube del CLAD fue dirigido por el Embajador Julio César Pineda, con el fin de abordar la actuación del CLAD en sus países miembros para el fortalecimiento de la administración pública.


El pasado 11 de noviembre de 2021, el Secretario General del CLAD participó en la entrevista del programa Brújula Internacional del canal venezolano Globovisión, ofreciendo detalles sobre las actividades desarrolladas por la institución, así como las próximas a desarrollar en el marco de su agenda internacional.

Velázquez se refirió al papel que posee el CLAD de contribuir al fortalecimiento de administración pública, a la cual señaló de acuerdo a lo referido por Max Weber como “una institución vicarial de la política, fundamentada en instrumentos de funcionamiento, pero los mismos deben ser buenos”, aseveró.

Posteriormente se refirió a las dificultades presentes para el sector público en tiempos de pandemia, pero que pese a ello, se han podido desarrollar actividades desde casa. Colocó como ejemplo el trabajo del CLAD con sus conferencias virtuales desarrolladas recientemente, las cuales han logrado alcanzar a más de 200.000 personas desde el año 2020.

El Secretario General también habló de las actividades especializadas que lleva a cabo la institución, como las asistencias técnicas desarrolladas en los países miembros, el Congreso Internacional a desarrollarse en Bogotá, Colombia, del 23 al 26 de noviembre, y las reuniones internacionales que abordan diversos temas de interés para el sector público.

El Embajador Pineda habló de la nueva publicación del CLAD “El burócrata disruptivo”, a lo cual Velázquez indicó que es una propuesta para no seguir siempre los caminos tradicionales, sino buscar caminos distintos en la administración pública.

De igual modo, mencionó la Revista del CLAD Reforma y Democracia, como una publicación especializada que aborda temas de interés para el sector público.

Culminada la entrevista se realizó una cordial invitación a todo el público venezolano que desee asistir de forma presencial a la sede de la institución, ubicada en Los Chorros, en la ciudad de Caracas, con el fin de conocer mayores detalles de la actividad que presta el organismo internacional.