El CLAD participa en el III Congreso: “Retos en la Organización y Gestión de las Personas al Servicio de las Administraciones Públicas y de la Dirección Pública”


El evento desarrollado los días 14 y 15 de octubre de 2021 por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), contó con diversas presentaciones en torno a propuestas de mejora para la gestión de personal en el servicio público.

El Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, participó el pasado 14 de octubre en el  III Congreso: “Retos en la Organización y Gestión de las Personas al Servicio de las Administraciones Públicas y de la Dirección Pública”, en el panel denominado “¿Cómo son las personas que necesitamos en nuestras Administraciones Públicas?”, destacando el tema de la profesionalidad de los funcionarios públicos, ya que al contar con personal profesional los servicios públicos pueden ser prestados con mayor eficacia y eficiencia.

El panel también abordó los nuevos perfiles necesarios para enfrentar la nueva realidad post pandémica, destacando el tema de la innovación como parte de lo que hoy en día se denomina el servidor 4.0.

El día 15 en la sesión de clausura el Secretario General fue entrevistado acerca de los países que componen el CLAD, sus actividades e historia de los Congresos. Se informó igualmente sobre la XXVI edición del Congreso Internacional de Bogotá, que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre de 2021.

En el Congreso también participó el profesor Manuel Villoria, el escritor y profesor Víctor Lapuente, el profesor Enrique José Varela, el profesor Manuel Arenilla y la Directora del INAP de España Consuelo Sánchez Naranjo.

En esta tercera edición del Congreso se presentó un formato híbrido: online y presencial, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sobre aforos permitidos en ese momento por el estado de la pandemia.

El III Congreso del IAAP contó con la participación de al menos 60 expertos reconocidos internacionalmente, que formaron parte de las diversas actividades desarrolladas, tales como conversaciones, debates, entrevistas en directo y reportajes.