Secretario General del CLAD cumple agenda de trabajo en España y Portugal


El desarrollo de la agenda en el mes de septiembre incluye encuentros con autoridades gubernamentales y con representantes de diversas instituciones de cooperación.

Una importante agenda de trabajo se ha llevado a cabo en el mes de septiembre por parte del Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, quien en su visita a Lisboa y Madrid, ha participado de diversos encuentros con autoridades gubernamentales.

El primero de los encuentros desarrollado el 16 de septiembre fue con la Ministra da Modernização do Estado e da Administração Pública de Portugal, Alexandra Leitão, a propósito de la próxima realización del II Encuentro sobre Igualdad de Género el próximo 19 y 20 de octubre de 2021 en la ciudad de Lisboa. En ese sentido, Leitão ratificó el compromiso de llevar a cabo el evento, garantizando la disposición por parte de su gobierno.

Posteriormente el día 17 en la ciudad de Madrid, Velázquez se reunió con el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, quien estuvo acompañado por la Directora de Cooperación Laura Oroz, con el fin de evaluar los diversos proyectos que mantienen con la institución, entre los que destacan el Índice de Gobernanza Iberoamericano y la participación en la XXVI edición del Congreso Internacional, a celebrarse en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El día 22 mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado y de Función Pública Lidia Sánchez, quien ratificó su compromiso de cooperación con el CLAD y sus países miembros, en materia de modernización del Estado, digitalización y capacitación de los funcionarios públicos.

Luego mantuvo un encuentro con la Presidenta del Congreso de Diputados Meritxell Batet, conversando temas de interés para las partes a modo de colaborar en las actividades llevadas a cabo por el CLAD.

De igual modo el Secretario General del CLAD conversó temas de interés común con la Directora General del Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP) Consuelo Sánchez Naranjo, con quien se coordinó la presentación de la más reciente publicación del CLAD “El burócrata disruptivo: para comprender la administración pública”, y la realización del VII Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública.