Presentado en España el libro «El burócrata disruptivo: para comprender la administración pública» escrito por Francisco Velázquez


El pasado 15 de septiembre de 2021, el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP) llevó a cabo el evento de presentación, en donde el Secretario General del CLAD ofreció un conversatorio para compartir la diversidad de temas que trata en su libro, todos relacionados al ámbito público. La actividad fue dirigida por la Directora del INAP Consuelo Sánchez Naranjo.
 
Como parte de una agenda de actividades en Madrid, el Secretario General del CLAD Francisco Velázquez, realizó la presentación de la más reciente publicación de la institución que representa, en donde habló de la importancia que tiene el contar con una burocracia profesional y con instituciones fuertes.
 
El conversatorio contó con los comentarios de reconocidos académicos españoles, entre ellos el Presidente de la Academia Española de Administración Pública, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla y el Prof. Enrique Guerrero Salom, académico de la Universidad Complutense de Madrid. El evento también contó con las palabras de la Directora General del Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Hilda Jiménez Núñez.
 
Velázquez resaltó que el libro trata temas de la administración pública en un lenguaje accesible, comprensible y entretenido. Las ideas plasmadas ofrecen al lector un panorama general del Estado, sus problemas cotidianos y propuestas para un mejoramiento y fortalecimiento de las instituciones.
 
El énfasis principal gira en torno a la burocracia como elemento de reforma, para lo cual el autor refiere a los cambios necesarios para una mejor administración, pues como señala el escritor Victor Lapuente «sin burocracia no funciona nada» señaló Velázquez en el conversatorio.
 
El libro se encuentra disponible para su lectura en la página Web del CLAD y cuenta con más de 1700 descargas.