Realizado en Caracas, Venezuela, Taller Sello CLAD sobre Desarrollo de Competencias Estratégicas de los Funcionarios Públicos


Los talleres Sello CLAD buscan fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, fomentando aspectos como el trabajo en equipo, el liderazgo y la ética, elementos fundamentales para el trabajo en la administración pública.

Del 20 al 22 de julio de 2021, funcionarios de distintos entes de la administración pública del municipio Chacao, participaron en una nueva edición del Taller Sello CLAD sobre Competencias Estratégicas de los Funcionarios Públicos, a cargo del equipo docente de la institución, dirigido por su Secretario General Francisco Velázquez.

El evento dio inicio con palabras de bienvenida del Concejal Oscar González, presidente de la Comisión de Capital Humano del Municipio, quien agradeció al CLAD la oportunidad de formación para los funcionarios, y desarrollar de manera permanente actividades formativas para el fortalecimiento de la función pública.

La metodología implementada en los Talleres con Sello CLAD, se fundamenta en el participante como protagonista de la formación, en torno a tres competencias básicas: trabajo en equipo, liderazgo y ética. En el taller se implementan de igual modo las lecturas de casos basados en la vida real en contextos públicos, para que de una forma dinámica se busquen soluciones a los problemas planteados.

Es importante destacar que dicha metodología ha sido implementada por el CLAD desde 2018 y se ha impartido a más de 300 funcionarios públicos en 5 países.

Culminado el taller se realizó la entrega de los Diplomas de participación, en donde el Secretario General del CLAD agradeció a los funcionarios públicos del municipio, y los invitó a replicar los conocimientos impartidos en sus unidades de trabajo, con la finalidad de multiplicar el conocimiento y fomentar mejores prácticas en la administración.

Para conocer mayores detalles, les invitamos a consultar las convocatorias de actividades de los Talleres Sello CLAD.