El CLAD y la Secretaría de la Función Pública de México suscriben convenio general de cooperación


El pasado 11 de mayo de 2021, el Secretario General del CLAD D. Francisco Velázquez y la Secretaria de la Función Pública Dña. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizaron la firma del documento, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación bilateral.

Un importante acuerdo de cooperación se llevó a cabo entre el CLAD y la Secretaría de la Función Pública, en el marco de una visita realizada a la Ciudad de México por el Secretario General de la institución, D. Francisco Velázquez.

El evento protocolar contó con la presencia de diferentes autoridades gubernamentales, y se llevó a cabo en el auditorio “Jaime Torres Bodet”, en el museo nacional de antropología del Distrito Federal.

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades conjuntas, así como la cooperación bilateral para el fortalecimiento institucional. Adicionalmente se podrán realizar actividades de formación y capacitación para funcionarios públicos.

Velázquez resaltó la importancia del acuerdo con México como país fundador de la institución en 1972, señalando el compromiso que tiene el CLAD para fortalecer la institucionalidad.

Por su parte, Sandoval Ballesteros, titular de la Función Pública, señaló el compromiso de la SFP para la transformación del Gobierno de México y la construcción de un gobierno para la “gente y por la gente” afirmó.

Finalmente el Secretario General del CLAD ofreció una conferencia en donde destacó la necesidad de una administración innovadora, disruptiva y asincrónica, que permita crear, experimentar e incluso inventar generando valor público en beneficio de los ciudadanos. «El gobierno futuro estará más orientado hacia el ciudadano, más basado en redes… se incrementará la participación de los ciudadanos en la gestión, el trabajo rutinario se automatizará y se producirá una reasignación de recursos», aseveró.