El CLAD cumple agenda de trabajo en Colombia


El Presidente del Consejo Directivo del CLAD D. Fernando Grillo, y el Secretario General de la institución, D. Francisco Velázquez, realizaron el pasado jueves 4 y viernes 5 de enero de 2021, importantes encuentros con autoridades gubernamentales.

Con el fin de fortalecer la capacidad institucional a nivel municipal, y en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que se lleva a cabo en Colombia, autoridades del CLAD mantuvieron reuniones de trabajo con los alcaldes que conforman el municipio Urabá antioqueño.

Grillo, quien también es el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) de Colombia, informó sobre el claro compromiso de Colombia para fortalecer la función pública en el país; “nuestro compromiso es claro: fortalecer las capacidades en materia de gestión pública y blindar con institucionalidad a esta maravillosa región”, destacó.

Por otra parte, Velázquez desde el municipio de Turbo, luego de participar en uno de los encuentros aseveró la importancia de apoyar este tipo de iniciativas; “desde el CLAD vamos a ayudar a promover el buen nombre de los PDET en organizaciones sociales internacionales que puedan financiar junto con nosotros proyectos de impacto territorial en comunidades golpeadas por la violencia”,  informando también que dicho proyecto tendrá un espacio en la próxima edición del Congreso Internacional del CLAD, a celebrarse en la ciudad de Medellín.

Preparativos para la XXVI edición del Congreso Internacional del CLAD

En aras de llevar a cabo la próxima edición del Congreso Internacional del CLAD, se mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Medellín, D. Daniel Quintero Calle, con el fin de definir su realización en el mes de noviembre. En el encuentro participaron de igual modo el Presidente del Consejo Directivo del CLAD, su Secretario General y el Director de la Escuela Superior de Administración Pública, D. Pedro Medellín.

Grillo, en su intervención, hizo mención a la relevancia del Congreso Internacional del CLAD: “El evento que lidera Colombia al ostentar la Presidencia del CLAD es celebrado anualmente y se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Y en un trabajo en equipo con el CLAD,  la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la ESAP tendremos este importante foro internacional en el país”, indicó.

Por su parte, D. Francisco Velázquez, señaló la importancia que tiene el encuentro para el intercambio de experiencias, y la destacada participación de Ministros de los países miembros del CLAD, así como académicos, funcionarios públicos, investigadores y personalidades del sector público iberoamericano, e inclusive de otras latitudes.

Debido al significativo éxito alcanzado bajo la modalidad virtual el año pasado en la ciudad de Lisboa, Portugal, la XXVI edición contará de igual modo con un formato mixto.

 

[yotuwp type=»videos» id=»I12JWF7GeGg» ]