Francisco Velázquez, reelegido Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)


Durante su L Sesión en Lisboa del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) cuya sede se encuentra en Venezuela, los 23 países miembros de la organización aprobaron por unanimidad  la continuación del mandato del español D. Francisco Velázquez, cuyo primer período comenzó en noviembre de 2017.

La candidatura de Velázquez  fue presentada por Dña. Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, quien destacó el perfil profesional del candidato indicando que había sido en España seis veces director general y dos veces subsecretario, así como su experiencia como profesor de la Universidad Carlos III y asimismo como consultor internacional. Velázquez colabora habitualmente en el diario El Nacional, donde publica artículos sobre la administración y la Gestión Pública.

Durante el mandato de Velázquez  se han producido las incorporaciones de Andorra y Angola e igualmente se han aprobado las Cartas Iberoamericanas de Ética e Integridad y de Innovación en la Gestión Pública.

El CLAD celebró en Lisboa del 24 al 27 de noviembre su XXV Congreso Internacional que reunió, por medios virtuales, a más de 1000 participantes procedentes de todos sus países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Andorra y Angola.

Las actividades esenciales del CLAD están dirigidas al fomento de la modernización de las administraciones públicas de los países iberoamericanos, incluyendo su digitalización, así como a potenciar los procesos de reforma y profesionalización de la función pública.