El CLAD Celebra en Lisboa, Portugal, L Reunión Ordinaria del Consejo Directivo


Representantes de los Estados Miembros del Organismo Internacional, celebraron el pasado 23 de noviembre de 2020 el encuentro en la ciudad de Lisboa, Portugal, en el marco de la realización de la XXV Edición del Congreso Internacional del CLAD.


La máxima instancia de carácter colegiado, conformada por los Representantes de los 23 Estados Miembros del CLAD, se reunió el pasado lunes 23 de noviembre bajo la modalidad presencial/virtual, con el fin de acordar las próximas actividades de 2021, así como elegir nuevas autoridades de la Mesa Directiva.

En ese sentido, fueron designadas la Segunda Vicepresidencia para la República Portuguesa y la Tercera Vicepresidencia para España. El Secretario General del CLAD D. Francisco Velázquez fue reelecto por unanimidad de los miembros del Consejo para el período 2021-2023.

Por su parte, el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública D. Francisco Hernández Spínola, representante por el Gobierno de España, destacó la experiencia de Velázquez en la administración pública española, como directivo en varios ministerios y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Posteriormente se pasó a discusión el Plan de Trabajo y Presupuesto 2021, que fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo, y que contempla la realización de las siguientes actividades:

1) VII Encuentro de Escuelas e Institutos de Administración Pública   de Iberoamérica, 2) Foro  Iberoamericano: Mecanismos Nacionales de Implementación de la Agenda 2030, 3) II Simposio sobre Igualdad de Género en los niveles Directivos en las Administraciones Públicas, 4) I Simposio sobre Innovación Pública, Inteligencia Artificial, Algoritmos y Gestión  Pública, 5) Reuniones para el Diseño de la metodología para la Construcción del «Índice de Gobernanza Iberoamericano».

Adicionalmente, los representantes de España, Portugal, Paraguay y Perú, indicaron diversas propuestas para la realización de otros eventos que serán evaluados para su ejecución.

Finalmente se anunció que la XXVI Edición del Congreso Internacional del CLAD será realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, por lo que desde ya el CLAD invita a toda la comunidad iberoamericana a estar atenta y participar del encuentro.