El CLAD cumple agenda de trabajo en San José, Costa Rica


En el marco del Programa de Cooperación Técnica Horizontal, que lleva a cabo el CLAD para los países miembros, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, realizó una visita junto al Consultor designado para la misión de Cooperación, D. Maximiliano Campos, con el fin de mantener una serie de encuentros con autoridades gubernamentales.

Los días 24 al 28 de febrero de 2020, el CLAD, en cumplimiento de su Plan de Trabajo para 2020, llevará a cabo una misión de Cooperación Técnica Horizontal en el Centro de Capacitación del Servicio Civil de Costa Rica (CECADES). Es importante señalar que para 2020 se tienen previstas la realización de tres misiones.

En ese sentido, el Secretario General del Organismo, D. Francisco Velázquez, junto al Consultor designado para la actividad, D. Maximiliano Campos, mantuvieron un encuentro con autoridades gubernamentales, entre ellos, el Director y Subdirector General de Servicio Civil, D. Alfredo Hasbum Camacho y D. Rómulo Castro Víquez.

Posteriormente, D. Francisco Velázquez ofreció una conferencia en el Teatro 1887 del Ministerio de Cultura (CENAC), denominada “Innovación en la Función Pública”, donde presentó un abordaje distinto de la innovación, más allá del uso de la tecnología, para facilitar con ello la tarea realizada por los funcionarios públicos, añadiendo valor agregado a su trabajo.

Al finalizar su visita a San José, partió para San Salvador, donde estará impartiendo un taller sobre Desarrollo de Competencias Estratégicas para Funcionarios Públicos con el Sello CLAD.