El CLAD cumple agenda de trabajo en Panamá y Honduras


Los días 22 al 24 de enero de 2020, el Secretario General del CLAD, D. Francisco Velázquez, llevó a cabo un conjunto de reuniones para tratar la agenda de actividades en los países miembros, así como su participación como ponente. 


Como primer punto de la agenda, la autoridad del CLAD se reunió el pasado miércoles 22 de enero con la Viceministra de Economía de Panamá, Dña. Enelda Medrano, con quien acordó el incremento de la participación de la República de Panamá a las actividades aprobadas por el Consejo Directivo del CLAD, en su última reunión realizada en Buenos Aires, Argentina.

El día 23 por la tarde, viajó a Honduras donde mantuvo un encuentro con la Directora General del Servicio Civil, Dña. Merary Díaz Molina, Representante Titular del Gobierno de Honduras ante el Consejo Directivo del CLAD, con quien conversó los puntos de la agenda para 2020, y la participación del país centroamericano.

El día 24 se realizó una presentación del Secretario General del CLAD, quien expuso sobre los retos de innovación en las administraciones públicas. Allí participó el Sr. Presidente de la República, D. Juan Orlando Hernández.

El CLAD, organismo creado en 1972 por iniciativa de México, Perú y Venezuela, busca potenciar el trabajo de sus Estados miembros en torno al mejoramiento y reforma de las administraciones públicas, compromiso adquirido mediante la resolución 2845-XXVI respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.